lunes, febrero 05, 2007

Top 5 restaurantes en Madrid

El otro día un amigo mio, conocedor de mis aficiones culinarias, me pidió consejo para otro amigo suyo (esto empieza a parecer un trabalenguas...) que quería invitar a una chica a cenar a un restaurante especial. Aunque eso va bastante en los gustos de cada uno, le di un top 5 de restaurantes posibles, a los que él nunca podrá llevar a una chica (porque el pobre se quedaría sin comer... ¿verdad? ;) ) pero que muy probablemente sirvieran para su amigo...

Mumbai Massala - http://www.mumbaimassala.com/
Un restaurante indio que destaca por su decoración y su carta. Desde los tandoor de pollo a los arroces basmati, ofrece un cuidado recorrido por toda la comida india, con especial atención a los curries... Cabe destacar que admiten Ticket Restaurant.

El cosaco - http://www.restauranteelcosaco.com/
Quizá por ser una gran desconocida, la cocina rusa resulta sorprendente. Blinis (tortitas acompañadas de nata agria y caviar), pato Chekhov, Stroganof Imperial... son sólo unos de los platos que nos podemos encontrar en este coqueto e íntimo restaurante de la Plaza de la Paja.

Thai Gardens - http://www.thai-gardens.com/
Restaurante tailandés por excelencia del barrio de Salamanca. A destacar su menú degustación, que permite saborear diferentes platos de esta cocina oriental y pasar de lo picante a lo dulce en un santiamén. Creo que es el más caro de estos cinco restaurantes... pero merece la pena.

Tao - (no dispone de web)
Cadena de restaurantes japoneses, con una decoración sobria y elegante. Dispone de una carta variada que servirá para demostrar que en Japón no se come únicamente pescado crudo, como mucha gente piensa. Obligatorio, no obstante, probar el sushi... o te gusta o no, pero no deja indiferente.

Korea - (no dispone de web)
A destacar el alga, la medusa y los platos que se hacen en la propia mesa del comensal mientras éste espera impaciente... Restaurante pequeño, pero cuidado, con un precio muy asequible y una cocina muy original.

Cada uno de estos restaurantes tiene su encanto... uno de los comentarios que recibí cuando expuse esta lista fue que los dos últimos podían dar más juego... por eso de que el no saber utilizar los palillos para comer tiene su gracia... Siempre que ninguno de los dos sepa, claro ;). De todas formas, esto es sólo una sugerencia... seguro que cada uno de vosotros tenéis vuestro top 5 particular :).

3 Comments:

At 9:35 a. m., Blogger Hairanakh said...

Los palillos pueden dar mucho juego... Hum... fíjate que NUNCA se me habría ocurrido...

 
At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola maria!!
pero no has puso casa toni: que mala eres,jejejeje!! ;-)
un abrazo mu fuerte de italia!!

nicola

 
At 2:05 p. m., Blogger La hermaníssima said...

Jajaja!Menos mal que ya se te pasó las épocas de otros restaurantes más cutres....
Es un placer poder leerte, mi "micropiña dentro de la piña", si quieres leernos a mi hermana y a mi, pásate por kikamagia.blogspot.com o soydekikel.blogspot.com
Un beso muy muy grande
Ici

 

Publicar un comentario

<< Home