jueves, mayo 04, 2006

Receta para un puente de mayo perfecto

Ingredientes:
- Un grupo de ocho amigos con ganas de divertirse
- Dos coches
- Un viaje a los Urrutias
- 3 horas = 50 km
- Literas
- Barcos de vela
- Kayaks
- Un tobogán
- Cuatro pinzas de tender la ropa
- Marcas de vampiros en el cuello
- Un futbolín
- Ensaladas
- Copas a 2,5 euros
- Un buzón de post-its
- Furor
- Una boda gay y dos bebés
- Una manta
- Un caldero
- Risas

Modo de preparación:
Coger a seis de los ocho amigos y meterlos en dos coches, camino a los Urrutias. Imprescindible que sea en el puente de Mayo y que el camino elegido para salir sea la A3, 3 horas de conducción para recorrer 50 km. El primer coche avisará al segundo de que el camino elegido no es el mejor, con lo que este último podrá ir por la A4. Importante: no utilizar el denominado "Atajo de María", es decir, no abandonar la carretera principal para ir por caminos de tierra paralelos... principalmente porque suelen terminar de una forma brusca con una valla.
Alojar a los seis amigos, una vez lleguen a las dos y media de la madrugada (curiosamente, de los primeros), en dos habitaciones de cuatro personas cada una, con sus literas plegables. Dejar a los amigos descansar hasta el día siguiente.

Levantarse a las ocho y media de la mañana para poder desayunar antes de las actividades náuticas. Una vez ingerido el desayuno en su totalidad, hacer grupos para el correcto reparto de las actividades, de forma que los seis amigos queden en el mismo grupo, y comenzar con la vela. La elección de un tutor acorde con el grupo es básica. Recordar que tiene que llevar un sombrero de pescador y ser murcianico, y tiene que saber mucho de vectores de viento, para poder empopar el barco de forma que las orejas de burro brillen con todo su esplendor.

El siguiente paso es acoplar al grupo en los kayaks para que puedan ir de una boya a otra. Uno de los componentes del grupo debe perder sus gafas de sol al lado de una boya, de forma que a la hora siguiente, que es momento de descanso y playa, se pueda ir con los otros chicos del grupo a buscarlas. Otro de los componentes las verá en el fondo milagrosamente y las recuperará casi de forma inmediata, sin necesidad de gafas de buceo siquiera.
Las chicas, cansadas de esperar, se irán a comer, mientras los chicos vuelven y se duchan... y contemplan el tobogán del parque de enfrente...
Tras la comida, la primera ensalada de la estancia en los Urrutias, comenzará el suplicio de las pinzas. Nuestro grupo de amigos deberá aprenderse el nombre de todos los integrantes del campamento si no quieren quedarse con ellas y ser los objetivos de alguna prueba inhumana... que luego no será tal. Además, se abrirá la veda de los mordiscos en el cuello, con el consiguiente deseo de algunos de ser vampiros de primera generación para poder morder al resto. También se habilitará un buzón de post-its, para poder escribir mensajes anónimos a todo el que se quiera.

Después de otra ensaladita, la noche promete. Concurso de Furor entre chicas y chicos... o casi. La rivalidad se nota en el ambiente y entre risas y gritos todos cantan... Canciones con mucho corazón y mucha bamba para animar el ambiente, acompañadas de unas copitas que harán más sencilla la participación de todos en los juegos playeros que vendrán a continuación. Volarán los pañuelos y las letras se pelearán con los números para evitar que puedan dar un beso.

Tras una noche plácida para unos y llena de croquetas y eruptos para otros menos afortunados, en la que los dos amigos restantes se unen a la fiesta, la vela del día siguiente será casi igual de divertida para nuestro grupo de camaradas... aunque notarán el cambio de monitor. Las dos horas siguientes de playa las emplearán en diversas actividades, para poder disfrutar de la primera ensaladita del día y del posterior helado acompañado de un futbolín que buscarán en el restaurante pijo del pueblo (es decir, allá donde se celebran las bodas y comuniones). Paseo al monte por caminos de cabras, las pinzas vuelan. Primera cañita del puente.

Noche de fiesta en Cartagena. Amigos de Murcia que se unen a la marcha. Copas a dos euros y medio en la zona de la Plaza de España (Brugal añejo de rejilla a tres). Mensaje de lo baratas que son las copas en la zona del puerto a tres euros y medio, cuatro el Brugal... Respuesta de la pérdida de dinero que eso supone... Mucho baile en el puerto.

Último día en los Urrutias, levantar a siete de los amigos para que disfruten del último día de vela mientras el restante se queda durmiendo para amanecer horas después. Mucha emoción por los borregos del mar en la clase de vela que hacen que la barca se incline peligrosamente... tan peligrosamente que será la última clase de vela del día. Tampoco saldrán los kayaks después, aunque no se notará su falta, puesto que el grupo de amigos pasará la mañana entre partidos de fútbol, siestas al sol y carreritas al puerto.
Tras la ensaladita pertinente del mediodía del lunes, la siesta que la sigue, y la ensaladita de la cena, nuestro grupo de amigos volverá al bar pijo del pueblo a por una copa para prepararse para la gymkana de la noche, partida de futbolín incluida.
Lunares de colores en la cara, fichas de parchís, un tablero de la Oca. ¡Amar es saber esperar! ¡De oca a oca, y me mantean porque me toca! Una boda gay… ¿Alguien ha dicho boda? ¡Ya podemos follar! Y dos bebés…
Un lamentable incidente cortará la fiesta, pero terminara siendo sólo un susto, aunque hay que prevenir las posibles consecuencias y asegurar que nada ha pasado… La espera se amenizará con un par de matrimonios de conveniencia quitándose ropa bajo una manta, y una serie de insultos… ¡Pestiñosos del sur! ¡Cagaalubias! ¡Me cago en hasta en tu putísima madre! Después, todo el grupo follará a la vampiresa cumpleañera, y se irán poco a poco acostando, para pasar una plácida última noche en los Urrutias.

La mañana siguiente estará llena de ronquidos y napolitanas de chocolate. Nuestro grupo de amigos recogerá las maletas y partirán hacia Cabo de Palos, no sin antes pasar por la terracita en la que el resto del grupo se está tomando unas cañitas, para hacer las últimas fotos de grupo. Los ocho amigos, estómagos felices ante la perspectiva de una comida sin ensalada, engullirán el caldero sin dilación, regándolo con una cervecita fresquita y agua.
Molinos de viento, modernos y antiguos, en el camino de vuelta. Gasolineras, carreteras comarcales, vuelta por la A4. Canciones llenas de alcohol y un poco más de follaje completan una vuelta a casa tranquila… llena de morriña y pena por dejar atrás tan buenos momentos.

Nota importante: acompañar todo el proceso de una buena cantidad de risas para que el resultado sea el deseado.

4 Comments:

At 8:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

María, que bueeeeeeeeno el post de tu blooooooooog!! Es una gran receta para un gran fin de semana.

Lo que no pone en la receta son los efectos secundarios... soy el único que ha tenido agujetas hasta ayer?? No me respondáis, que me váis a humillar :D

También tengo una imagen muy graciosa grabada que no soy capaz de quitar de mi cabeza, espero que algun día desaparezca...

Besos a todos,

Jose

 
At 11:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja.......ENORME ENORME ENORME!! Casi lloro ostis..pq ns lo pasamos tan bien?!?! Yo agujetas.. pso no demasiadas, si una gran secuela en la pierna..Y.. no lo he contao, pero me puse morena la cara.. pero con las ARRUGAS BLANCAS DE DESPOLLARME DE LA RISA TOL RATO!!! SI, mi cara es un espectaculo.. pq ahora me estoy pelando ademas JAJA.. pero que mas da.. no cambio por millones el finde que pasamos killos.. os kierooo!!! aunque ya sepa que: "K, ES BROMA" JAJA!!!
MUUUUUUUUUUUUUUUUAS!!!

 
At 1:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

La ostia! Enorme puente con gente como vosotros. Alcohol, tobogán, risas, pinzas, follar a Dafne... yo no lo podría contar mejor María!

Besines pa tós!
Dani

 
At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

oh que guay ver todos mis amigos madrileños pasarlo bien... que buenas fotos y que cuento maravilloso!! me da mucha pena no poder estar con vosotros, me echais de menos!! :(

un abrazo a todos desde italia...

 

Publicar un comentario

<< Home